Desnuda

-Parece que hoy no me veo bien- Pensaba frente al espejo.

Acababa de tomarme una ducha, de esas largas y calientes. La espalda revivía mi humanidad con ese angustioso dolor que me da cada vez que la vida se me vuelve más común. Tiré la toalla y desnuda me senté lejos de mis reflejos, me acompañaba la soledad y una cantidad de libros entristecidos por no tener un lugar de honor. Me paré por mi incienso. Tenía una bolsa de 40 barras llamadas "lluvia" los había comprado en aquél viaje a México en donde lo había llorado por última vez. Prendí la primera y la coloqué en mi viejo madero. Sentí frío, busqué un camisa y me arropé con ella por horas, no era fácil vivir sola. La cama me invitaba a olvidarme del día y terminarlo más temprano de lo normal.
-Son las nueve aún- Muchos pensamientos invadían mi tranquilidad.

Giré a las sombras de mi escritorio y pude ver que había dejado plantada a la pluma y al papel que tenían arreglada una cita conmigo para ese primer día de descanso. Tenían que perdonarme, o quizá estaban acostumbrados.

-Ya son 12 libras menos- Observando las epifises de mi clavícula...

Eran cientos de oraciones e interrogantes que no permitían siquiera cantar esas melodías que sonaban en un "conocido" reproductor.

No quería que las gotas se secaran por completo. Estaba frágil, estaba húmeda, me sentía más mujer al compás de mis pechos al aire, los dedos de mis pies estaban helados, podía sentirse en cualquier momento un calambre y lo estaba esperando.

Devolví la camiseta a su lugar, y me refugié tras una sábana tibia. Era yo, desnuda, era yo, valiente, era yo, sensible.

(continuará)

6 comentarios:

  1. Que honor hacer el primero comentario en tu blog! Felicidades por decidirte a crearlo! Tene por seguro que vas a tener muchos seguidores y mas con tan buenas publicaciones!!! Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ochoita, el blog está creado desde el 2009... creo que no te lo había enseñado... TQM!

    ResponderEliminar
  3. Mi Ale! Usted no sabe lo que significa para mi todo lo que usted hace, estoy muy orgullosa de su capacidad como escritora, y miles de cosas más. Para mi no hay mejor escritora que mi hermana, la mejor, y no por que sea mi "hermana" es por que lo es. Leí sus líneas y eran tantas las emociones que me produjo que no supe si lloraba por lo que leía o por que ya no es la niñita a la que me encantaba molestar y sacar de quicio, mi hermanita chiquita creció y es una artista una gran artista! una mujer con estrella que será profeta en su tierra. La admiro enormemente, mis dos hermanas son extremadamente inteligentes y me siento feliz de que Dios me regaló la oportunidad de nacer en el mismo nido, Ale hoy es un blog, mañana será una biblioteca y muchos seguidores. La amo y sigo llorando! Felicidades mi Aleeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  4. Jandita que lindo escribe por Dios santo me hizo llorar de la emoción que bonito se siente saber que mi hermanita escribe algo tan bonito y tan descriptivo la amo jandita siga adelante que yo sé que llegará muy lejos!!!

    ResponderEliminar
  5. es algo muy real que se vive a diario .Porque la soledad esta presente y cuando nadie se acuerda de que existimos ,ella es nuestra fiel compañera.

    ResponderEliminar
  6. ES UNA TRISTE REALIDAD, PERO HAY QUE DARNOS CUENTA QUE LA VIDA SIEMPRE PONDRA OBSTACULO EN NUESTRO CAMINO Y QUE TENEMOS QUE APRENDER DE ELLA PORQUE EL TIEMPO NOS DEMUESTRA QUE LA VIDA ES CORTA Y QUE TENEMOS POCO TIEMPO! POR ESO HAY QUE APROVECHAR CADA SEGUNDO, CADA MINUTO, Y CADA HORA PORQUE NO SABEMOS QUE NOS PODRA PASAR PORQUE LA VIDA CAMBIA Y EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR A SEGUIR NUESTRO CAMINO ES DIOS. EL ES EL UNICO EN QUE NOSOTROS PODEMOS CONFIAR EL NUNCA NOS FALLARA. Y DEVERDAD ESTAN BONITAS TUS HISTORIAS SIGUE ASI! Y VAS A LLEGAR A SER UNAS DE LAS MEJORES ESCRITORAS... TE DESEO MUCHA SUERTE Y ESPERO QUE NADA TE DE TENGA A TERMINAR TU SUEÑO! BYE

    ResponderEliminar